41



 

Es verano de nuevo

Y vuelve de nuevo el olor engañoso del éxito, de los nuevos inicios

De sonreír a Dios y devolverle los favores que nos ha hecho.

 


Hinco la rodilla, esperando al mes de abril

Sintiendo la sangre y el nerviosismo de mis vecinos, y mis compañeros

Cuyas conversaciones deben ser pausadas y superficiales

Sin el más mínimo rencor en ellas,  hoy os amo como a mis hermanos.

 

Las advertencias que os da, la autoridad, cada mañana

Ahora también son mi responsabilidad

El luto por el tiempo perdido, el aire del que desconfió

Serán también mi castigo

Por caminar por arenas dichosas, que solo vosotros podréis imaginar.

 

Es ahora verano, y solo los enfermos pueden pararse a mirar los nuevos vientos

No habrá ninguna otra ocasión para nosotros

Seré ahora vuestro responsable

y sabréis que está bien.

 

 

 

Comentarios